Este gorila percusionista resultó del proceso creativo común en muchos artistas: El material sugiere, el artista ejecuta. Aquí, la madera en bruto proponía un forma humana según cuenta nuestro artista mancoreño. Tras intentar con el tallado la forma empezó a asemejarse más a un gorila sentado, cuyas manos terminaron yéndose a la cabeza.
Un gorila preocupado, angustiado, pensó ¿Pero, de qué, por qué? Y se le ocurrió ponerlo frente a una bateria de instrumentos de percusión (más una guitarra electrica) instrumentos que no sabía tocar, o que había olvidado tocar...
"Así estaba yo de agobiado frente a mis problemas". Cuenta que descubrió su vocación tras recobrar la vista, una enfermedad lo había dejado ciego por algunos años hasta que llegó a una Iglesia cristiana y pidió ahí ser sanado. En agradecimiento por el milagro, buscó agradar a Dios mediante el arte.
4 comentarios:
Es increible ver los artistas anonimos que hay en el peru y las genuinas motivaciones que tienen para hacer su arte.
Felicitaciones! Veo ke compraste un mono-bongo
ajá, es una pieza de arte única, y el sr. es todo un artista naif (arte ingenuo, asociado al que realizan los niños). espero ir por esa senda.
saludos melissita y gracias por opinar.
hola Julio
gracias por tu saludo y claro que te linkeo, a ver si tu también me linkeas con mi blog.
Te conocí por un momento en la expo que participaste de Circuito de Arte en el colegio de arquitectos, yo colaboré con el montaje junto con Iván F.D. y Joseph.
Espero conversar contigo pronto, saludos.
p.d: mi mail está en mi perfil,cuidate.
Hola Felipe, ya agregué tu blog, estamos en contacto.
Publicar un comentario