viernes, 5 de octubre de 2007

Proyecto "Largo Tiempo el Peruano"


proyecto largo tiempo el peruano de el colectivo

¿Qué celebramos realmente en estas fiestas patrias?



"Buenos días señor chofer, señor cobrador, señores pasajeros, gracias por permitirnos subir a su carro, somos un grupo de jóvenes estudiantes, egresados y profesionales que el día de hoy hemos elaborado estas escarapelas y el costo es solo una colaboración voluntaria, estas escarapelas son especiales mi compañero esta pasando por sus asientos para q puedan verlas no se preocupen léanlas por favor, lo importante es q las lean no importa si no se las llevan, vamos a pasar recogiéndolas después y estas como verán no son como el común de escarapelas en estas fechas, estas tienen las tiras mas largas, y se preguntaran por q tienen las tiras mas largas?... es por que en ellas tienes unos textos, en una de ellas tiene parte de nuestro himno nacional largo tiempo el peruano oprimido … dice la letra y en la otra tira frases q hacen alusión a cosas q pasan en el país Son 10 las frases q tenemos. Como por ejemplo: Con solo el 3% del PBI en inversión pública en educación. Lo cual es una realidad, donde el estado solo invierte en educación en todos sus niveles primaria secundaria, universidades, institutos un mínimo porcentaje del total de su gasto y q este porcentaje en los últimos años se ha reducido y es uno de los menores de América latina, como nosotros podemos lograr el desarrollo de nuestro país si en la educación uno de los principales motores del cambio, de desarrollo no es importante para el estado, habría q preguntarse cuales son las prioridades del estado y a hacia q estas dirigidas como también que hacemos nosotros frente a ellas, pueden surgir muchas preguntas y cosas para pensar, y eso es lo importante que pensemos el Perú, hoy estamos reflexionando aquí pero seria muy bueno que lo puedan hacer en sus casas con sus familias, amigos, compañeros y que reflexionemos todos sobre el Perú para poder cambiarlo…. y el valor de esta escarapela para q se las lleven a sus casas es solo una colaboración voluntaria.
Si esta alguien mas interesado vamos a pasar por sus asientos, colocaremos en el vehiculo un stiker con el permiso del chofer y el cobrador, gracias por su colaboración y por escucharnos hasta luego... gracias."

web del proyecto http://largotiempoelperuano.blogspot.com/

1 comentario:

Luis dijo...

que gran idea, haber si dejan su trabajo en http://www.ideaparaperu.org, los felicito me hubiera gustado involucrarme para concientizar a la gente.