miércoles, 13 de noviembre de 2019

Paul Klee VS Xul Solar

El Banquete Telemático de Federico Klemm

Xul Solar dice: 
¿No estoy amenazado de temprana muerte? 
Mis cuadros, mis poemas serán a toda hora mi obsesión para que mi vida no sea inútil y desdichada, serán mi herencia por si pronto paso al gran precipicio. ¿Qué son mis quebrantos siempre crecientes que me hacen ansiar sueños profundos y olvidos por completo? La muerte final, la luz deslumbrante en colores nunca vistos en acordes de éxtasis y de infierno. Qué tristes, qué trágicos son los abrazos estrechos de un espectro en el amor de una nube ¿Para quién? ¿Para qué el colosal trabajo si el mundo no aprovecha nada de ello? Ante un nuevo sorpresivo poniente del sol, abrazado a otra alma, el gran cambio de la muerte.

Paul Klee dice: 
Soy Dios. Tantas cosas divinas hay en mi acumuladas que no puedo morir. Mi cabeza arde casi hasta estallar, uno de los mundos que ella alberga va a nacer pero he de sufrir primero antes de lograrlo. Por encima de las estrellas buscaré a mi Dios. Cuando peleaba por el amor terreno no buscaba ningún dios, ahora que tengo ese amor, debo encontrar ese Dios que me otorgó favores cuando me aparté de él.


No hay comentarios: