El concurso de pintura convocado por Alfa
Romeo en la galería Artco ha tenido óptimos resultados que ameritaban
amplísima difusión, de la que ha carecido. En un país donde los
concursos son indispensables para estimular a los artistas jóvenes, la
repercusión resultaba necesaria por dos razones. En primer lugar por la
imagen de la empresa, que está haciendo un mecenazgo que requerimos a
gritos, y en segundo lugar porque los artistas participantes merecían
tener mayor externalidad. El problema es fácilmente superable en las
próximas ediciones porque el evento debe tener continuidad. Lo que
cuenta es que el concurso se hizo, que los artistas respondieron
positivamente, y que se ha contado con un jurado intachable, ajeno a las
estandarizadas miradas de la contemporaneidad limeña.
El resultado es óptimo. El ganador y las menciones honrosas son egresados de la Escuela
de Bellas Artes (foto) que suelen estar marginados de los gustos del establishment limeño. En estos seleccionados radica el mayor mérito del evento.
Luis Lama (crítico de arte), Caretas 6/9/07 →
_________________________________________________________________________________
The painting competition organized by Alfa Romeo in the gallery Artco has had excellent results that merited wide dissemination, which has lacked. In a country where competitions are essential to encourage young artists, the impact was necessary for two reasons. First by the image of the company, which is making a patronage we require loudly, and secondly because the participating artists deserved to have greater externality. The problem is easily overcome in future editions because the event should be continued. What counts is that the contest was that artists responded positively, and has had an alien to standardized Lima contemporary looks flawless jury.
The result is optimum. The winner and honorable mentions are graduates of the School of Fine Arts (photo) often excluded from the likes of Lima establishment. In these selected lies the greatest merit of the event.
Luis Lama (art critic), Caretas Magazine 6/9/2007 →